Entrenamiento para la beta de Modern Warfare®: primeros pasos

Estás a punto de descargar la beta. ¿Y ahora qué? Sigue leyendo para saber cómo tener todo listo para esta experiencia multijugador previa al lanzamiento del juego.

Entrenamiento para la beta de Modern Warfare®: primeros pasos

Estás a punto de descargar la beta. ¿Y ahora qué? Sigue leyendo para saber cómo tener todo listo para esta experiencia multijugador previa al lanzamiento del juego.

Ya casi es la hora.

Solo faltan unas semanas para el lanzamiento de Call of Duty®: Modern Warfare®, y en breve podréis adentraros en la beta abierta del juego. En ella podréis ayudar a Infinity Ward a poner a prueba el juego y los servidores, y a preparar todo para el lanzamiento definitivo. El calendario será el siguiente:

Fin de semana 1 – Exclusivo para PlayStation®4:

Del 12 al 13 de septiembre: acceso anticipado para PS4.

Del 14 al 16 de septiembre: beta abierta para PS4.

Fin de semana 2 – PlayStation®4, Xbox One y PC en Battle.net de Blizzard:

Del 19 al 20 de septiembre: acceso anticipado para Xbox One y PC. Beta abierta para PS4.

Del 21 al 23 de septiembre: beta abierta para PS4, Xbox One y PC.

Esta guía de inicio rápido será muy útil para quienes acaban de llegar a Call of Duty y para quienes necesitan una explicación detallada de cómo poner en marcha la beta de Modern Warfare. Gracias a ella, todos estaremos preparados para estos días de juego que se avecinan.

¡Léela antes de ponerte con la beta!

Preparación e inicio de sesión en la beta

Así que has descargado la beta de Modern Warfare en tu plataforma de juego preferida y has iniciado el juego... Estos son los pasos para tener todo listo:

Paso 1: después de leer y aceptar el acuerdo de participación en el programa de la beta, se te pedirá que ajustes el brillo del juego de acuerdo con tu pantalla y tu entorno.

Paso 2: luego está el menú Ajustes rápidos, que es una versión simplificada del menú de ajustes principal.

Accesibilidad: la primera subsección de opciones, Accesibilidad, es para los jugadores daltónicos. Aquí podrás elegir el tipo de daltonismo (ninguno, protanopía, deuteranopía y tritanopía). Esto cambia los colores de diversos elementos de la interfaz en función de tu tipo y aplica un filtro a todo el mundo del juego, al HUD y a todo lo que se muestra en la pantalla.

Controles: a continuación, si juegas en consola, tendrás la posibilidad de cambiar los controles. Los veteranos de la franquicia tendrán su configuración de botones y de sticks favorita. Si eres principiante, te recomendamos dejar la predeterminada y experimentar con distintas combinaciones en el juego para ver cuál se adapta mejor a ti. Debajo está la opción Invertir vista vertical. Si la activas, se invertirá el movimiento de la cámara en el eje vertical.

Sensibilidad: por último, este submenú contiene opciones para la sensibilidad vertical y horizontal de los sticks, que en principio está configurada a 3, media. Esto define lo rápido que se mueve tu punto de mira en los ejes vertical y horizontal. La velocidad de apuntado más lenta es 1, y 20 es una velocidad descabellada. A los principiantes les recomendamos que la dejen en 3 y luego la ajusten a su antojo, después de experimentar en el multijugador.

Gráficos y sonido: las últimas opciones de este menú son las de gráficos y sonido. La opción Gráficos contiene la matriz de la zona segura, que permite ajustar la zona segura del HUD (la interfaz) para que quepa bien en la pantalla. En Sonido podrás activar los subtítulos, elegir distintos ajustes para la mezcla de audio en función de lo que utilices (auriculares, televisor, etc.) y ajustar por separado el volumen de la música, los efectos, el diálogo y el volumen principal.

No te preocupes si pasas de largo esta pantalla. El menú general de opciones está disponible en cualquier momento con solo pulsar el botón OPTIONS del mando DUALSHOCK®4 de PlayStation®4, o el botón del mando o la tecla asignada a la función de pausa. Explicaremos todas estas opciones, así como los controles del juego, próximamente en otra entrada del blog.

Una vez configurados los ajustes, tendrás que iniciar sesión con una cuenta de Activision o registrarte para conseguir una. La cuenta de Activision te permite conectar con amigos en todas las plataformas y te proporciona recompensas exclusivas en el juego. Si no tienes una cuenta de Activision, puedes registrarte en el juego o crear una aquí.

Después de un último bloque de Condiciones de uso y Política de privacidad, la beta de Modern Warfare se reiniciará y, un minuto o dos después, ¡todo estará listo para que te sumerjas en la experiencia de la beta multijugador!    

Elegir un operador y visitar los barracones

Mensaje del día: haz clic en Multijugador, la opción más importante del menú principal de la beta, para ver el mensaje del día. Te informará de lo que te vas a encontrar en la beta, como listas de partidas actuales, mapas activos y modos de juego. Esto irá cambiando a lo largo de la beta, así que recuerda consultarlo para estar siempre al tanto.

Operadores: antes de lanzarte a una partida multijugador, ve dos pestañas hacia la derecha (R1 en el mando DUALSHOCK®4), hasta la sección Operadores, para conocer a los soldados. Aquí podrás elegir una facción preferida (botón cuadrado en el mando DUALSHOCK®4), y el juego intentará asignarte a ella en las partidas multijugador. No siempre se te colocará en tu facción preferida, ya que dependerá de los jugadores disponibles en la sala y de otros factores de la partida.

Elige un bando (o explora los dos) y selecciona una facción para ver con qué operador quieres participar. Unión y la Coalición tienen varios soldados listos para el combate, incluido el operador predeterminado, que cambia de aspecto en función de tu armamento.

Barracones: ¿que si hay otras formas de personalizar la experiencia de Modern Warfare? ¡Por supuesto! Pasa a la pestaña Barracones para obtener una identidad. Específicamente, una tarjeta de visita, emblema o insignia de clan.

¡Encontrarás diversas combinaciones de tarjeta de visita y emblema para personalizar tu perfil! También puedes mostrar una insignia de clan de cuatro letras para destacarte más aún en el juego.

En los barracones también encontrarás la tabla de progreso de rango. Pero antes, vamos a por esa primera partida...

La primera partida y tu progreso

Los ajustes están ajustados y las opciones de personalización están personalizadas: ¡es hora de jugar una partida! Pulsa el botón de Partida rápida en el menú de juego y prepárate para la acción.

Armamentos predeterminados: una vez en la partida, elige uno de los armamentos predeterminados: Asalto, Fantasma y Apoyo pesado; y dos más que se desbloquearán con los primeros niveles de progreso: Demolición y Francotirador.

Asalto está recomendado para combates a distancia intermedia. La ventaja Carroñero hará que no tengas que preocuparte mucho por quedarte sin munición.

El armamento Fantasma es estupendo para los jugadores a quienes les encanta realizar eliminaciones discretas, ya que el silenciador equipado en el arma principal y la elección de ventaja dan lugar a una especie de ninja.

Apoyo pesado es para los que prefieren disparar una lluvia de balas. Con un subfusil y una escopeta no te faltará potencia de fuego.

Hablando de potencia de fuego, Demolición es un armamento predeterminado con potencia explosiva suficiente para mandar a los enemigos por los aires, mientras que la clase Francotirador es, como puedes imaginar, para los que prefieren combatir como tiradores, normalmente a mayor distancia.

Meterse en el juego: tras cargar un armamento, colabora con tu equipo para derrotar a los enemigos y ganar los puntos de experiencia necesarios para subir de nivel. Conseguirás puntos al eliminar enemigos y por completar objetivos, como la toma de una bandera o la desactivación de una bomba.

Eliminar a varios enemigos sin morir te permitirá obtener rachas de bajas. Con el tiempo aprenderás a acceder a potentes herramientas llamadas mejoras de campo.

No te preocupes: el blog explicará cómo jugar en los distintos mapas y modos de juego, y a usar las rachas de bajas y mejoras de campo incluidas en el periodo de la beta.

Al subir de nivel en la beta, podrás acceder a más opciones de rachas de bajas y mejoras de campo, así como a la posibilidad de crear tus propios armamentos. Verás lo que se desbloquea en cada nivel en la sección Progreso de rango, en los barracones. Recuerda que los niveles que consigas subir en la beta no se trasladarán a la versión definitiva del juego.

Si quieres crear un armamento personalizado o visitar al armero, tenemos una práctica guía en el blog que te explicará todos los detalles para hacerlo como un profesional.

Una experiencia en constante evolución

Recuerda que esto es una beta, así que a lo largo de los dos fines de semana irá cambiando la oferta de modos de juego, mapas y opciones de armamento. Juega cada día para no perderte ninguna novedad.

Si crees que los jugadores más experimentados suben de nivel más rápido que tú, no te preocupes; cuando se publique el juego definitivo, el 25 de octubre, el progreso de la beta se perderá.

Esto significa que, durante estos dos fines de semana, tu objetivo principal debería ser divertirte y disfrutar de esta versión preliminar de la experiencia multijugador antes de que se publique, el mes que viene.

Asistencia técnica durante la beta

Al jugar a esta beta, estás ayudando a Infinity Ward y a los desarrolladores del juego a poner a prueba el funcionamiento del juego antes de su lanzamiento.

Si tienes algún problema al jugar a la beta o necesitas información o ayuda técnica, visita la página de atención de la beta de Activision y allí responderán a tus dudas.

Gracias por descargar y jugar a esta beta. ¡Nos vemos en el juego!

Antes del lanzamiento: más información y contenidos

Visita el blog de Activision estos días y semanas para no perderte ningún detalle. Echa un vistazo a los artículos relacionados para obtener más información sobre Call of Duty: Modern Warfare.

Ya se puede reservar el juego en las tiendas que participen y a través de CallofDuty.com

 

Para obtener más información y las últimas novedades de Call of Duty®: Modern Warfare®, visita: www.callofduty.com, www.youtube.com/callofduty y sigue a @InfinityWard y a @CallofDuty en Twitter, Instagram y Facebook.

Para obtener más información sobre los juegos de Activision, sigue a @Activision en Twitter, Facebook e Instagram.

Se actualizarán los acuerdos de los servicios y licencias de software. Visite este enlace [https://www.activision.com/es/legal/ap-eula] para ver los cambios.