Informe de subida de rango n.º 3: Shoot House, Punto caliente y Krovnik Farmland

Nuestro redactor jefe se sumerge en la primera entrega de contenido gratis para la comunidad de la temporada de Modern Warfare®.

Informe de subida de rango n.º 3: Shoot House, Punto caliente y Krovnik Farmland

Nuestro redactor jefe se sumerge en la primera entrega de contenido gratis para la comunidad de la temporada de Modern Warfare®.

Operación: informe de subida de rango n.º 3

Día 21, 23:04:26 (hora peninsular)

En algún lugar de California

AGB, redactor jefe

Desde el informe de subida de rango anterior, me he pasado la semana explorando el nuevo contenido para la comunidad. El primero de los muchos que irá incorporando Modern Warfare.

Creo que, en unas pocas horas más de juego, mi rango llegará a las tres cifras, así que voy a aprovechar para explicar mi experiencia con el nuevo contenido y cómo puedes seguir disfrutando de todo lo que ofrecer.

Una de las primeras cosas que hice en cuanto la actualización estuvo disponible fue probar Shoot House en la lista de partidas especial de Shoot House 24/​7. Me encanta un buen Foso –tengo un par de filtros de Partida rápida para crear mis propias listas de partidas–, pero esta lista de partidas 24/​7 es una pasada.

La combinación de los modos Duelo por equipos, Baja confirmada, Dominio y Cuartel general en Shoot House (y solo en ese mapa) me proporcionó muchísima experiencia y fue dinámica, frenética y divertida.

Si quieres conocer con todo lujo de detalles cómo es Shoot House, visita la guía de estrategia táctica del mapa​, aunque aquí tienes unos apuntes rápidos después de dedicarle varias hora:

·      Si te empeñas y tienes el armamento adecuado, puedes ir de la entrada Alpha a la Bravo en unos 10 segundos. En otras palabras, Shoot House es un mapa pequeño. Tenlo en cuenta elijas la estrategia que elijas.

·      Cuidado con el tráfico en las intersecciones, sobre todo en el tercio central del mapa. El vertedero, el centro y los contenedores pueden convertirse en zonas bastante movidas y con fuego cruzado, así que vigila tu retaguardia y prepárate para los tiroteos.

·      En Shoot House también hay bastantes zonas al aire libre, así que las rachas de bajas aéreas son una buena opción en cualquier armamento. El equipamiento lanzado también puede llegar bastante lejos con la trayectoria adecuada, así que ten mucho cuidado a lo que cae del cielo.

Usa tu armamento para aprovechar el diseño de Shoot House. Las armas de corto alcance pueden parecer una elección obvia, ya que su pequeño tamaño resulta óptimo para enfrentamientos de cerca. Sin embargo, hay varios lugares desde los que se divisan zonas enteras y que pueden ser útiles para los francotiradores dispuestos a abatir a jugadores que prefieren los combates a corta distancia.    

Después de probar Shoot House, pasé al otro mapa gratuito, Krovnik Farmland. Es justo lo opuesto a Shoot House. Las colinas sinuosas de este paisaje rural son el escenario de intensas partidas de Guerra terrestre.

Es una experiencia totalmente distinta, pero muy divertida. Durante mis partidas, hubo montones de combates con vehículos en el centro del pueblo. Algunas veces, los evité para usar rutas de flanqueo a través de los caminos que rodean el pueblo. Pero, después de bastantes intentos fallidos, decidí acabar con algunos de los francotiradores enemigos apostados en posiciones defensivas.

Aunque la guía completa todavía no está disponible, estas son mis notas provisionales:

·      Los edificios independientes del centro del pueblo –hacia las banderas B, C y D– pueden ofrecer posiciones tácticas para francotiradores que permiten controlar objetivos principales, pero su tamaño también puede permitir acercarse a los jugadores que prefieran los combates a corta distancia.

·      Como dije antes, los perímetros este y oeste podrían ofrecer estupendas rutas de flanqueo, ya que están alejados de los objetivos de Guerra terrestre. Sin embargo, son caminos largos, así que puede que necesites un todoterreno u otro vehículo para recorrer la distancia rápidamente.

·      Las dos zonas de aparición ofrecen edificios que ayudarán a los francotiradores a obtener bajas rápidas o a defender las banderas A y E. Puede que no sean las mejores posiciones para una partida de Guerra terrestre ya avanzada, pero si alguien tiene dificultades para progresar, puede apostarse aquí, eliminar a sus enemigos y luego moverse.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos un nuevo modo de juego público, Punto caliente.

Me encanta que este modo de juego haya vuelto. Cuando cubría los eSports de Call of Duty®, siempre disfrutaba con el tira y afloja de las partidas de Punto caliente.  

Había llegado mi hora de hacer como si estuviera en la Liga de Call of Duty League™

 y de dominar a la competencia en partidas en línea de Punto caliente.

Hace poco publicamos una práctica guía de Punto caliente para la gente que no conoce este divertido modo de juego. Quiero recuperar algunos de los consejos que dimos allí y aportar varios míos:

·      No hay espacios seguros. Cuando vayas a despejar un punto caliente hostil, toma precauciones. Como dice el capitán Price: "Vigila las esquinas". Apoya tu arma en las esquinas para escanear el área y buscar enemigos antes de acercarte. O usa equipamiento táctico, como las granadas de visión, para revelar amenazas ocultas.

·      Si puedes, comunícate: un par de giros equivocados pueden hacer que tu equipo se retrase un minuto. ¡Es lo que hace que el modo sea tan divertido! Pero, a ser posible, aprovecha el micrófono.• Comparte información con tu equipo, como: "¡El enemigo ha entrado en el punto caliente!". O: "¡Ahí dentro hay tres!". La comunicación ayudará a tu equipo a avanzar y a eliminar a los enemigos.

·     Apréndete los mapas y muévete. Durante mi etapa cubriendo eventos profesionales, aprendí lo útil que es predecir y pasar a la siguiente colina aunque todavía queden varios segundos en la actual. Si tu equipo tiene la colina asegurada, piensa en trasladarte a la posible ubicación de la siguiente.

Este primer contenido para la comunidad de Modern Warfare me ha encantado. A medida que nos acercamos a las Navidades, tengo ganas de ver qué más cosas está preparando Infinity Ward para regalar a la comunidad en cuanto a mapas, modos y misiones se refiere.

Hasta entonces, nos vemos en línea. Sigue atento.

 

Para más información y las últimas novedades de Call of Duty®: Modern Warfare®, visita: www.callofduty.com o www.youtube.com/callofduty y sigue a @InfinityWard y @CallofDuty en Twitter, Instagram y Facebook.

Para más información sobre los juegos de Activision, sigue a @Activision en Twitter, Facebook, y Instagram.

Se actualizarán los acuerdos de los servicios y licencias de software. Visite este enlace [https://www.activision.com/es/legal/ap-eula] para ver los cambios.